Search
Close this search box.

Con las defensas altas

No sólo contra Racing, sino también en la seguidilla de partidos frente a Central Norte y Chaco For Ever, los componentes de la defensa mostraron una gran solidez en estos últimos tres encuentros. Sumarle a eso el buen momento de Silva que no le convirtieron goles.

Si bien Gimnasia y Tiro a lo largo de todo el torneo mostró una sólida faceta defensiva, donde en ningún partido le marcaron mas de 2 goles. Este choque contra el elenco cordobés era una medida importante para saber dónde estaba parado el equipo de Forestello.

Después de haberle ganado al cuarto y al tercero, llegaba el equipo con quién el Millonario compartía la punta; si bien no pudo sumar de a tres, como en los dos partidos anteriores. El equipo de la calle Vicente López mostró carácter, sacrificio y una vez más dejó su arco en cero.

Guido Milán y Alfredo González Bordón vienen siendo fundamentales en este esquema defensivo, además a eso hay que agregarle las buenas actuaciones de “Pipi” Silva, que con sus atajadas fundamentales colaboró para mantener la solidez del fondo. Tampoco podemos dejar afuera a los incansables laterales, Rubén Villarreal y Juan Galetto que le dan equilibrio a esa línea de 4.

Sin embargo, si hablamos simplemente del partido contra la Academia, tenemos que sumar un obstáculo más, ya que por primera vez en el torneo el Albo jugó con uno menos y fueron más de 40 minutos. Esto se debió a la expulsión de Busse en el en el inicio del complemento.

Si lo vemos cronológicamente, en la primera etapa tanto Bordón como Milán mostraron una firmeza importante a pesar de un leve fallo del primer defensor central, donde un pique le jugó una mala pasada, pero que no terminó en nada. No obstante, si hablamos del segundo tiempo, ambos jugadores mostraron la solvencia de los últimos partidos, pero cabe destacar la actuación del ex Ferrocarril Oeste, que seguramente le salieron “chichones” en el segundo tiempo por la cantidad de pelotas que despejó con la cabeza sobre el final del partido. Además el lungo defensor tuvo cruce providencial que ahogó el grito del delantero de Racing que estaba mano a mano con Silva y de esa manera hizo olvidar lo que le había pasado en la primera rueda en nueva Italia.

Más allá de lo que hayan dejado en cancha durante estos 8 días, lo destacado y rescatable es que Gimnasia no solo logró sumar siete de los nueve puntos juego (sin goles en contra), que no sólo lo deja bien posicionado para lo que se viene, sino que encontró una solidez defensiva que venía buscando desde hace mucho tiempo.