Triunfo en la casa del Lobo

Gimnasia y Tiro se trajo tres puntos de Entre Ríos y se afianza en la cima del torneo. El gol lo hizo Matías Birge y otra vez la defensa junto a Silva fueron fundamentales para mantener el arco en cero.

Luego de la seguidilla partidos donde se jugaron tres en ocho días, el equipo de Forestello debía viajar a Entre Ríos para visitar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en busca de los tres puntos, para continuar en lo más alto de la tabla, y lo consiguió.

El partido tuvo varios momentos que cambiaron las acciones de un lado a otro, a Gimnasia y Tiro le costó hacer pie en los primeros minutos, y el local se hizo dueño de la pelota, sin embargo la primeras claras fueron del Albo. Un remate de Luciano Herrera que sacó el arquero entrerriano y luego una pelota parada que se fue cerca del horizontal.

Sin embargo, cuando se cumplió la primera media hora del partido, llegaba una noticia buena y otra mala para el Millonario; porque si bien se iba expulsado Lazza en el local. Sin embargo momentos más tarde el capitán Guido Milán sintió un pinchazo en su pierna y tuvo que dejar la cancha, en su lugar ingresó Juan Pablo Cárdenas.

Poco tiempo tuvieron los jugadores para acomodarse nuevamente ya que minutos después llegaría el gol del Millonario. Mediante un contrataque comandado por Herrera, este cruzó la pelota para Carrasco que remató pero se encontró con el golero rival, y Birge arrojándose al piso consiguió anotar su primer gol del torneo, además sirvió para adelantar a Gimnasia y Tiro en el partido. La etapa inicial terminó 1 a 0, con poco juego vistoso por ambos lados.

En el complemento no cambiaron mucho las acciones, con un Gimnasia y Esgrima haciéndose dueño de la pelota, pero sin profundidad. Mientras que el equipo dirigido por el “Yagui” se replegaba esperando una contra para lastimar. Por ende, como en los últimos partidos, se hizo fuerte en defensa y cada vez que llamaron a Luciano Silva apareció con sus buenas atajadas.

De esa manera se consumó una nueva victoria para el Albo, que lo mantiene en la cima junto a Racing de Córdoba, que también ganó su partido y no cede puntos de cara al final.

Ahora el Gimnasia y Tiro empezará a preparar el próximo partido frente a Douglas en busca de un nuevo triunfo que lo tenga como protagonista. A priori el encuentro sería el próximo viernes a las 15:30 en el Gigante del Norte.

Suscríbete

Destacadas

Seguinos en facebook